¿Cómo aplicar la economía circular a la limpieza profesional? LA IMPORTANCIA DEL CAMBIO | Sucitesa

¿Cómo aplicar la economía circular a la limpieza profesional? LA IMPORTANCIA DEL CAMBIO

La economía lineal es el modelo económico que ha dominado la industria a nivel global desde la Revolución Industrial. Es un modelo basado en el consumo de materias primas, el procesado hasta su transformación en un producto final que, habitualmente es de un solo uso o de corta vida útil. La economía lineal ha generado unos niveles de crecimiento sin precedentes en la historia de la humanidad sin embargo, las actividades derivadas como la demanda de recursos, deforestación, desperdicio, generación de residuos, quema de combustibles fósiles, etc.  han aumentado la emisión de gases de efecto invernadero provocando el calentamiento global.

Debemos instaurar medidas que eviten que la temperatura del planeta siga aumentando, buscar la eficiencia de los procesos, mejorar infraestructuras e invertir más recursos en investigación y desarrollo de nuevos productos, sistemas y servicios que contribuyan en el cuidado del planeta.

La economía circular representa un modelo económico más sostenible que el modelo lineal. Favorece la recuperación de materiales usando los recursos el mayor tiempo posible extrayendo el máximo valor y después recuperarlos y generar otros productos o materiales.

Desde nuestros inicios, en SUCITESA nos hemos marcado como objetivo gestionar de manera responsable los recursos naturales, materiales de fabricación y productos finales, evitando el despilfarro y minimizando la generación de residuos. Por ello en el año 2004 nos certificamos bajo la norma ISO 14001 implantando un Sistema de Gestión Ambiental basado en la mejora continua, invirtiendo recursos, estructura y planificando todas las actividades en relación con el medio ambiente.

En SUCITESA hemos dado un paso más con la gama de productos LIFE CARE desarrollada bajo los criterios de la economía circular:

1.- ECO-DISEÑO: incorporamos criterios ambientales y de seguridad en todas las fases del producto: concepción, desarrollo, fabricación, uso y eliminación del producto.

2.- ENVASES: todos nuestros envases son reutilizables y están homologados para contener productos químicos ADR. Todos son reciclables y, además, aquellos cuya capacidad sea igual o inferior a 2 litros pueden depositarse en el contenedor amarillo.

3.- FORMULACIÓN: los productos de la gama Life Care estás formulados en base ingredientes orgánicos, contienen perfumes que no clasifican por sensibilidad alérgica, contienen tensioactivos fácil y rápidamente biodegradables, están libres de parabenos, metales pesados y fosfatos. Algunas fórmulas poseen certificación ecológica ECOLABEL

4.- USO SEGURO: en SUCITESA nos preocupamos de que los espacios sean seguros para trabajadores y clientes promoviendo el uso de productos de limpieza sin pictogramas de peligrosidad extremos.  Evitamos errores en la aplicación identificando los productos mediante código de colores. Implantamos métodos de dosificación que minimizan el contacto con el producto y evitan su manipulación directa.

Conoce el nuevo sello de calidad LIFE CARE, busca el distintivo en nuestros productos:

Solicita información