AMBIENTADORES EN HIGIENE PROFESIONAL

AMBIENTADORES EN HIGIENE PROFESIONAL: LO QUE NECESITAS SABER

La pandemia del Coronavirus ha motivado cambios en nuestros hábitos de consumo, entre otros ha elevado muchísimo el interés por nuestro bienestar, tanto en el trabajo, en el hogar como en nuestro tiempo libre. Los ambientadores, con propiedades olfativas diferenciales, contribuyen a nuestro bienestar haciendo nuestra vida más agradable haciéndonos sentir mejor al asociar aroma con limpieza.

 

Tendencias olfativas

Las últimas tendencias en materia de perfumería muestran que los clientes están interesados en notas menos estridentes, más sofisticadas, perfumes unisex y notas inspiradas en productos naturales, como notas de iris o notas florales transparentes.

 

Cómo se perciben los perfumes

Los humanos disponemos de unas estructuras llamadas receptores sensoriales ubicadas en diferentes regiones de nuestro cuerpo que se comunican con nuestro cerebro en respuesta a los estímulos que recibimos del medio que nos rodea. Pueden recibir y procesar tanto estímulos físicos (sensoriales, auditivos, táctiles) como estímulos químicos (gusto y olfato). Se estima que los humanos disponemos de aproximadamente 400 receptores olfativos.

 

Los perfumes son una mezcla de diferentes compuestos aromáticos donde cada uno de ellos genera una respuesta diferente en cada receptor olfativo

La aromacología es la ciencia que estudia el efecto que producen los perfumes sobre nuestras emociones, conocer estos efectos nos ayudará a elegir la fragancia adecuada para crear distintos ambientes, potenciar actividades y generar un recuerdo positivo en nuestros clientes.

 Pirámide olfativa

La pirámide olfativa permite identificar las notas que componen un determinado aroma. Aunque normalmente se destacan menos de 12, un perfume puede llegar a tener más de 200 ingredientes distintos. La pirámide o círculo olfativo indica las notas que vamos percibiendo a medida que va evolucionando el perfume.

 

        • Notas de salida: son las más ligeras, las primeras que se perciben, las encargadas de dar la primera impresión. Suelen ser notas frescas, cítricas.
        • Notas de corazón: son más complejas y ricas en matices, forman el alma de la fragancia. Suelen ser notas florales y afrutadas.
        • Notas de fondo: son las responsables de dar profundidad e intensidad a las fragancias. Suelen ser notas amaderadas, ambaradas, almizcladas o musgos. 

 

Características del ambientador ideal

        • Que consiga conectar aroma con marca – exclusividad
        • Efecto long lasting – aumentar al máximo la duración del aroma
        • Que consiga asociar aroma con limpieza
        • Que sea capaz de eliminar el mal olor
        • No manche la ropa ni las superficies
        • No clasificado por sensibilidad alérgica

¿Qué ofrecen nuestros ambientadores?

 Hemos trabajado para conseguir la excelencia en el ámbito de la ambientación y cumplir con todos los requisitos del ambientador ideal. Ofrecemos cuatro colecciones de aromas para cuatro tipos de ambientes:

        • ZEN COLLECTION para Ambientes elegantes, sobrios y cálidos
        • BLOOM COLLECTION para Ambientes vivos, alegres y creativos
        • CLEAN COLLECTION para Ambientes modernos y minimalistas
        • VINTAGE COLLECTION para Ambientes clásicos y heterogéneos

Puedes consultar nuestra gama de ambientadores en este link:

https://www.sucitesa.com/categoria-producto/gamas/ambigen/

     

    Solicita información