Desinfección de textiles

SOLUCIONES PARA EVITAR LA REINFECCIÓN DE TEXTILES

Los textiles que se procesan en las lavanderías tienen como origen un colectivo humano: hospitales, hoteles, apartamentos turísticos, residencias geriátricas, colegios, gimnasios, restaurantes, etc. Como es un elemento reutilizable, al someterse al lavado, debe quedar libre de microorganismos patógenos. Ésta debe ser una exigencia común para todos los textiles, independientemente de su procedencia. 

Teniendo en cuenta el tipo de suciedad y la carga infecciosa que contienen las fibras, una correcta gestión de la ropa debe asegurar la salud del personal que la transporta así como, la desinfección y eliminación de suciedad y manchas sin hacer daño a posteriores usuarios, al tejido o al medio ambiente.

 

¿QUÉ SUCEDE CON LA ROPA TRAS EL LAVADO? 

Una vez la ropa está limpia y desinfectada hay que seguir protocolos estrictos para evitar una reinfección:

Separación física de espacios en zona limpia y zona sucia.

Recogida y Manipulación de las prendas con equipos de protección personal (guantes, batas, etc.)

Clasificar la ropa según nivel de suciedad, contaminación, tipo de tejido, etc.

Almacenamiento en espacios limpios para evitar que las bacterias se queden en el ambiente y contaminen la ropa limpia.

Transporte de la ropa en bolsas o carros de transporte y evitar al máximo el contacto con superficies.

 Todo y tener implantados estos protocolos, ensayos microbiológicos realizados sobre distintos tipos de prendas y tejidos indican que el 100% de la ropa se contamina tras el lavado, durante los procesos de almacenamiento y transporte.

 

¿ES POSIBLE PROTEGER LAS PRENDAS TRAS EL LAVADO?

 Una vez constatamos que las prendas se reinfectan tras el proceso de lavado los servicios de lavandería deben proteger las prendas para evitar reinfección. Actualmente el método emplea es el embolsado con plástico pero únicamente protege los textiles de posibles manchas durante el transporte o almacenado. 

Por ello nuestro laboratorio de I+D+i  ha desarrollado un nuevo producto en la que consigue un efecto PROTECTOR de los tejidos SUAVIGEN BACT PROTECTOR.

¿CÓMO FUNCIONA Y QUE BENEFICIOS APORTA?

La fórmula incorpora una materia activa muy novedosa con efecto protector de tejidos y 100% reciclable que proporciona un tratamiento antibacteriano al textil que busca evitar el contagio de enfermedades, el mal olor producido por la transpiración/humedad o la suciedad y el deterioro de las prendas.

La materia activa protectora está presente en el producto mediante la tecnología de microencapsulación que su liberación progresiva durante la fase de suavizado formando una barrera protectora con una duración mínima de 7 días.

Resultados de nuestro laboratorio de I+D+i validan que el uso de nuestro SUAVIGEN BACT PROTECTOR evitamos la proliferación de microorganismos tras el lavado. 

Haz click aquí si quieres saber más: https://www.sucitesa.com/product/suavigen-bact-protector-sgs-10l-10-l/

 

Solicita información