Más productos ECOLABEL para un mundo más limpio. - Sucitesa

Más productos ECOLABEL para un mundo más limpio.

La pandemia ha impulsado una transformación en nuestros hábitos de consumo. La tendencia sostenible que ya existía antes de la crisis del Covid-19, se ha visto potenciada de forma exponencial tras la crisis sanitaria tanto en número de comercios de productos ecológicos como en la cantidad de consumidores que optan por comprar ecológico.

El Covid nos ha recordado a todos la importancia de la higiene en la salud de las personas y ha priorizado la limpieza y desinfección en nuestro día a día: limpiamos más y más a menudo.

Para dar respuesta a ésta exigente y existente demanda, se debe dar prioridad al desarrollo de nuevos productos y fórmulas con menor impacto medioambiental, reducir al máximo la generación de residuos plásticos y potenciar el uso de materiales reutilizables.

Para identificar a esta tipología de productos existen numerosos sistemas de eco etiquetado. La mayoría son voluntarios, se diferencian en el ámbito que abarcan (nacional o internacional), en los temas medioambientales que tratan y se centran en distintos tipos de productos o mercados.

En el caso de los productos químicos de limpieza, el eco etiquetado que goza de mayor reconocimiento es la Etiqueta Ecológica Europea ECOLABEL, regulada por el Parlamento Europeo, con sus propios criterios ambientales. Los productos que cumplen con estos criterios se identifican mediante este logo:

Puedes consultar nuestra gama de productos Ecolabel aquí: https://www.sucitesa.com/categoria-producto/gamas/natursafe/

Fieles a nuestro leitmotiv “The Cleanest Project”, en SUCITESA Iniciamos este otoño 2021 con el lanzamiento de dos nuevos productos ecológicos ampliamente usados por todos:

 

Es perfectamente conocido por todos que el lavado frecuente de manos es una de las medidas más efectivas para evitar la transmisión de enfermedades. Es un hábito muy sencillo con múltiples ventajas. Unas manos limpias nos protegen contra los microorganismos patógenos:

  • Reducen la transmisión de enfermedades transmitidas por alimentos
  • Disminuyen la propagación de enfermedades respiratorias.

Ya que nos lavamos las manos muchas veces al día ¿por qué no hacerlo con una espuma ecológica?  Un producto que nos limpie las manos, que nos proteja ante posibles enfermedades y, que a su vez sea respetuoso con el medioambiente.

 

El lavavajillas manual es uno de los productos más empleados en el sector de la limpieza profesional. Cuando lavamos los platos buscamos un producto que sea espeso, que consiga eliminar rápidamente los restos de comida y que sea duradero. ¿Por qué no usar un producto que cumpla con todos los requisitos y que además sea fácilmente biodegradable?

 

Seguimos trabajando por un mundo más limpio 😉

 

 

 

 

Solicita información