Los 4 puntos en espacios exteriores con mayor riesgo de transmisión de coronavirus. | Sucitesa

Los 4 puntos en espacios exteriores con mayor riesgo de transmisión de coronavirus.

Cuando por fin parece que empezamos a ver la luz al final del túnel, las cifras de contagios y fallecimientos por Coronavirus van a la baja, los gobiernos flexibilizan las restricciones ampliando horarios y aforos, permitiendo espectadores en el deporte y por fin podemos quitarnos la mascarilla en espacios abiertos. Pero en ningún caso debemos olvidar el papel de la limpieza y desinfección de nuestro establecimiento en el control y prevención de enfermedades.

Puede existir una falsa sensación de seguridad de que en espacios exteriores no nos vamos a contagiar, de sentirnos seguros, de que ya ha pasado todo. Y si bien es cierto que en exteriores el riesgo de contagio por aerosoles es mucho menor que en zonas de interior, existe el mismo riesgo de contagio a través de las manos, superficies u objetos contaminados. No debemos bajar la guardia y tener especial cuidado en la eliminación del riesgo asociado a estos 4 puntos en espacios exteriores:

  1. Las manos de los clientes:

Lo sabemos porque nos lo han comunicado más de un millón de veces: el lavado de manos es lo más efectivo para evitar la transmisión de enfermedades. Y aun así, a día de hoy, ¡hay establecimientos sin jabón de manos en los aseos!

En cualquier caso, hay que poner a disposición de los clientes puntos de higiene de manos debidamente identificados: puntos móviles como MULTI SUPPORT INOX o sistemas fijos como MAXI STATION para espacios con mucha afluencia de clientes.

 

  1. Las manos de los trabajadores

Los trabajadores son una posible vía de contagio de superficies o alimentos, por ello hay que formarlos y concienciarles de la importancia de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón desinfectante como DERMOGEN o DERMOGEN FOAM al inicio de la jornada, después de ir al servicio, antes de manipular alimentos, etc.  Entre clientes, al tocar dinero, tarjetas de crédito, etc. se recomienda emplear un antiséptico de secado rápido como el DERMOGEN DRY.

 

  1. Mesas, sillas, hamacas, tumbonas:

Todo aquel mobiliario de uso común entre los clientes es un posible foco de transmisión de enfermedades ya que no sabemos si el cliente que lo ha usado tiene coronavirus o ha estado en contacto con un positivo.

Mesas, sillas, hamacas, tumbonas, columpios, juegos infantiles, etc. son objetos que se usan sin mascarilla es posible que las gotas desprendidas al hablar, respirar o comer contengan coronavirus y hayan contaminado estos espacios.

Hay que desinfectar estos objetos entre uso y uso con desinfectantes con efectividad viricida como BIONET, AQUAGENOL, ECOMIX PURE DISINFECTANT o AQUAGEN DBN PLUS.

Puedes consultar los distintos desinfectantes homologados por el Ministerio de Sanidad en este enlace:

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjx7fCZnbzxAhUBahQKHS8GBVsQFjAAegQIBxAD&url=https%3A%2F%2Fwww.mscbs.gob.es%2Fprofesionales%2FsaludPublica%2Fccayes%2FalertasActual%2FnCov%2Fdocumentos%2FListado_virucidas.pdf&usg=AOvVaw2CXocmTQgKOCsEt_Ww51Xj

 

  1. Superficies exteriores de uso masivo como pomos, pestillos, datáfonos, barandillas, bolígrafos, interruptores, cajeros automáticos, etc.

Debemos garantizar que nuestro establecimiento, tanto las zonas interiores como exteriores, cumplen con los más altos estándares de higiene. Hay que buscar la forma de transmitir que nos preocupamos por la salud de los clientes y procuramos en todo momento de que se sientan seguros y disfruten de su tiempo libre.

Sanidad obliga a disponer y cumplir protocolos de limpieza y desinfección en zonas alimentarias, pero es muy recomendable disponer también de protocolos en el resto de zonas además de específicos para el coronavirus.

En SUCITESA ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro conocimiento en materia de higiene y desinfección, normativas, nuevas técnicas de higiene mediante el programa SANIPLAN, plataforma digital que permite elaborar planes de higiene a medida.

Una vez hemos analizado y establecido protocolos y productos para estos puntos ¿cómo podemos comunicar a los clientes que su salud es prioritaria para nosotros? ¿Cómo transmitimos todas estas medidas?

En la web del Ministerio de Sanidad, en las distintas comunidades autónomas, gremios y asociaciones podemos encontrar cartelería descargable para visibilizar y difundir las distintas medidas preventivas. Desde el lavado de manos, uso de mascarilla hasta el distanciamiento social. Pero de higiene ¿hay cartelería?

SUCITESA ha preparado unas guías con recomendaciones en limpieza y desinfección en función de cada sector y cartelería específica en materia de limpieza y desinfección para las distintas zonas de un establecimiento: zonas alimentarias, habitaciones, aseos, comedores, espacios exteriores e incluso un sello de calidad conforme los desinfectantes que usamos son viricidas homologados por el Ministerio de Sanidad.

¡Os invitamos a consultarlas en este enlace! https://www.sucitesa.com/tienda/?necesidad-filtro=carteleria

Solicita información