CARROS DE LIMPIEZA ¿QUÉ SON Y CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES? - Sucitesa

CARROS DE LIMPIEZA ¿QUÉ SON Y CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES?

Los carros de limpieza son una herramienta indispensable para transportar los utensilios de un lugar a otro para realizar las tareas de limpieza. Permiten desplazarse llevando consigo todo el material de forma ordenada sin tener que cargar peso, evitan los desplazamientos innecesarios por lo que aumentan mucho la productividad. Los carros son un espejo de nuestra empresa, proyecta al cliente imagen de marca y generan una mayor confianza en la limpieza.

Hay muchos tipos de carros en función de las necesidades de cada cliente y espacio, pero todos ellos deben cumplir estas 6 características:

 

1.- Robustos: históricamente los carros estaban construidos en acero inoxidable, material robusto pero muy pesado. Actualmente los carros son de polipropileno siendo el polipropileno CAST o CPP el mejor material ya que es más ligero, tiene una mayor resistencia química y puede estar en ambientes oxidantes o en exterior sin deteriorarse.

 

2.- Resistentes: los carros están sometidos a mucho peso y además, durante el uso se ejerce fuerza sobre él al prensar o escurrir, es importante asegurarnos que su estructura es lo suficientemente fuerte para evitar deformidades.

 

3.- Ligeros y fáciles de mover: una vez el carro está cargado con todo el material debe permitir su movilidad y manejo sencillo en cualquier espacio, especialmente en espacios reducidos. Debe ser capaz de permitir el transporte de manera segura ayudándonos a superar obstáculos como un escalón o ascensor sin caídas ni salpicaduras.

 

4.- Ergonómicos y seguros: su diseño debe facilitar el transporte evitando malas posturas y reduciendo esfuerzos. Algunos modelos incorporan puertas con cierres de seguridad para evitar que terceras personas hagan un mal uso.

 

5.- Silencioso: no deben hacer ruidos que molesten a los clientes para poder usarlos en cualquier espacio como hospitales o clínicas.

 

6.- Adaptable: poder disponer de distintos accesorios en función de las necesidades de cada espacio sin tener que comprar uno nuevo. Accesorios para sistemas de fregado tradicional con cubo y fregona, accesorios para el fregado con mopa y accesorios para el fregado mediante pre-impregnación.

 

Puedes consultar nuestra gama de carros de limpieza aquí: https://www.sucitesa.com/categoria-producto/gamas/carros/

    Solicita información